Normas de obligado cumplimiento para alumnos PCPI


1.- GUARDAR LAS FORMAS CON PROFESOR Y CON ALUMNOS.
El respeto hacia el profesor, ya sea quien imparte la clase o cualquier otro que se encuentre en la zona en la que nos movemos, tiene que ser absoluto, de la misma forma que entre alumnos. El “colegueo”, insultos, bromas, saltos, golpes….no son aceptables en el centro educativo, en el cual prima el respeto adecuado a los compañeros y compañeras de clase.
2.-GUARDAR LAS FORMAS EN EL PASILLO.
No se puede estar gritando, corriendo, jugando al balón, … en las áreas comunes como el vestíbulo o pasillo porque se molesta al resto de la gente. LA ACTITUD Y LAS FORMAS SON ESENCIALES PARA VALORAR LA OPCIÓN DE IR A LAS PRÁCTICAS. Si no sabéis comportaros será imposible que las hagáis.
3.- TAREAS.
La realización de tareas en casa es inexcusable, lo que manda cada profesor es para afianzar lo explicado y por lo tanto necesario para avanzar y tener más posibilidades de aprobar la materia
4.- SALIDAS DE LA CLASE EN LOS CAMBIOS DE CLASE.
Están totalmente prohibidas las salidas en los cambios de clase.
5.- COMPORTAMIENTO EN EL AULA
Toda persona (estamos hablando de alumnos que muchos son mayores de edad) que con su comportamiento ponga en peligro la vida y/o los enseres de los demás, será responsable del daño causado (puesto que se trata de alumnos mayores de edad). Igualmente cualquier persona que comprometa con su conducta la integridad física de personas y instalaciones incurrirá en responsabilidad civil, siendo que el Instituto interpondrá una denuncia legal sobre esta persona, pidiéndola reparación en daños y perjuicios.
El aula de clase deberá permanecer limpio y ordenado y queda prohibido comer o beber en clase.
En el caso de vulneración de estas elementales normas, se procederá a poner los partes y a las expulsiones correspondientes, teniendo como meta proteger la integridad de las personas y mobiliario de nuestro Instituto.