Memoria-Cuestionario
de Acción Tutorial 2011/2012
Nombre y apellidos del Tutor o Tutora
|
Curso
|
Grupo
|
Nº Alu
|
FUNCIÓN DEL TUTOR CON ALUMNOS
|
Cantidad
|
ENFOQUE
|
||||
Dirigir las sesiones de Tutoría
a lo largo del curso según las directrices del Plan de Acción Tutorial
|
Orien Persona
|
Orien Acad
|
Orien Prof.
|
Compor-tamiento
|
Moti-vación
|
|
Asesoramiento de alumnos
individualizado, fuera de la sesión semanal de Tutoría
|
||||||
Seguimiento intensivo y
personalizado de un alumno
|
||||||
Apoyo psicológico en casos de
depresión o baja autoestima
|
||||||
Soporte emocional para alumnos
con desánimo
|
||||||
Apoyo educativo a alumnos con
necesidades educativas
|
||||||
Tratamiento de conflictos
|
||||||
Tratamiento en caso de drogadicciones
|
||||||
Intervenciones con las ausencias de clase
|
||||||
Acciones para reducir el retraso en las entradas
|
||||||
Actuaciones con
alumnos aislados
|
||||||
Asesoramiento en Técnicas de Trabajo Individual
|
||||||
Seguimiento de alumnos con problemas de aprendizaje
|
||||||
Preparación de Actividades Extracurriculares para el grupo
|
||||||
Mediación entre alumnos en caso conflictos
|
FUNCIÓN DEL TUTOR CON PADRES
|
Cantidad
|
ENFOQUE
|
Actitud padres frente a las propuestas
|
||||
Entrevistas con padres de
alumnas en el horario consagrado a ello.
|
Aprox.
|
Orien Persona
|
Orien Acad
|
Orien Prof.
|
Activa-Colab
|
Pasiva-Rechazo
|
|
Llamadas telefónicas realizadas
durante el curso
|
|||||||
Correspondencia con Padres
|
|||||||
Comunicaciones a través de
internet
|
|||||||
Comunicaciones rápidas por situaciones urgentes (partes, enfermedades…)
|
|||||||
Informar padres de la evolución del aprendizaje del alumno
|
|||||||
Informar padres de la evolución
educativa del alumno/a
|
|||||||
Apoyo psicológico en casos de graves problemas familiares
|
|||||||
Soporte emocional a padres con
intención de claudicar
|
|||||||
Apoyo a padres con alumnos con
necesidades educativas
|
|||||||
Tratamiento de conflictos escolares
|
|||||||
Tratamiento en caso de drogadicciones
|
|||||||
Intervenciones con las ausencias de clase
|
|||||||
Acciones para reducir el retraso en las entradas
|
|||||||
Asesoramiento en Técnicas de Trabajo Individual
|
|||||||
Seguimiento de alumnos con problemas de aprendizaje
|
|||||||
Intervenciones en casos de violencia de género en
coordinación con el Centro de la Mujer
|
|||||||
Asesoramiento en recursos y apoyos externos
|
|||||||
Asesoramiento en apoyo educativo familiar
|
|||||||
Colaboración en aplicación de sanciones
|
|||||||
FUNCIONES CON PROFESORES
|
Cantidad
|
ENFOQUE
|
Grado de eficaci
|
||||
Coordinación calendario de actividades
|
Orien
Persona
|
Orien
Acad
|
Orien
Profe
|
A
|
N
|
B
|
|
Coordinación calendario de exámenes
|
|||||||
Reuniones de Equipo Docente
|
|||||||
Impresos de cumplimentar información sobre el alumno
|
|||||||
Coordinación con Educador Social
|
|||||||
Coordinación con Jefatura de Estudios
|
|||||||
Coordinación con Equipo Directivo
|
|||||||
Coordinación con Orientadora
|
|||||||
Entrevistas en triangulación con padres y profesores
|
|||||||
Asesoramiento a Profesores por casos especiales
|
|||||||
Mediación entre Alumnos y Profesores
|
|||||||
Mediación entre Profesores y Padres
|
|||||||
Coordinación
en casos de aplicación de medidas correctivas
|
|||||||
Coordinación en la elaboración de los P.T.I.
|
|||||||
Coordinación en el Consejo Orientador
|
|||||||
Armonización de medidas socializadoras
|
Valora el grado de implicación en la
Acción Tutorial
|
Alta
|
Normal
|
Baja
|
Implicación
del Departamento de Orientación
|
|||
Implicación
de los Jefes de Estudios
|
|||
Implicación
del Tutor o Tutora
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario